--> Hi-5: Show de Hi5 en Buenos Aires, Argentina

Hi-5

Música, notas y videos de la serie infantil Hi-5 en su versión latina. No vas a encontrar aquí videos de Britney Spears, pero sí videos divertidos, mucha música e imágenes de esta serie que cautiva a millones de niños en América Latina.

Show de Hi5 en Buenos Aires, Argentina

Con una puesta en escena llena de música y energía, el show de Hi5 logra cautivar la atención de un público muy joven, y muy exigente.
Y la apuesta no era fácil: los chicos son eso, chicos, no son tontos, no pierden detalle y saben, a poco de comenzar el show (o antes, si han sido advertidos por sus padres) que los actores que están sobre el escenario no son sus ídolos de la televisión, sino un grupo de jóvenes seleccionados por sus aptitudes para este tipo particular de actuación y por su parecido físico con Shaun, Karla, Jenn, Kimee y Curtis.
El show se desarrolla en dos bloques de aproximadamente 40 minutos y mantiene el esquema de un capítulo de los que se ven en tv: hay lugar para un par de temas musicales de los más conocidos, bloques temáticos cortos y un cuento.
Una vez asumido que las personas no son las mismas, lo siguiente es aceptar que las voces son las de los profesionales chilenos que realizan el doblaje para la tv, lo cual implica que toda la obra se realiza en playback, es decir, los actores no hablan ni cantan. Sólo realizan la mímica correspondiente a lo que se escucha.
Esto, si bien tiene la enorme ventaja de permitir la identificación del público con el sonido ya conocido e incorporado desde hace tiempo, genera lo que a la postre es el defecto más grave del show: la imposibilidad absoluta de generar una interacción real e improvisada con el público. Esta falta de espontaneidad en el diálogo con la platea es un déficit sólo compensando con la simpatía del elenco (en especial la del actor que representa a Shaun) y con la empatía que genera el conocimiento al dedillo de cada canción y cada coreografía por parte de los chicos.
En resumidas cuentas, el show tiene más aprobados que reprobados y la cara de alegría de los chicos (y de muchos padres) son la mejor recomendación que puede hacerse.


Hi5 - 5 Sentidos
Elenco (en orden alfabético)

Angel Blanco
Juan Manuel Besteiro
Sabrina Crowe
Bruno Lázzaro
Leydys Yus Maden
Florencia Martinez Burgueño
Romina Florencia Paolini
Anabella Simonetti

Temas Musicales - Acto1
Mueve tu cuerpo - Limbo - Palmadas - Baile de la Panza
Canción burbujeante - Robot Nro 1 - La Granja
Remando por el río - Tres Deseos - Capitán Pantalones
Norte, Sur, Este, Oeste

Temas Musicales - Acto 2
Listo o no - Pizza, pizza - Rock del Melón - Colores
Abeja - Animales - Guardián de las Estrellas
Estrella de Rock - Música - 5 Sentidos

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  1. Blogger Ma. Elisa ha dicho...
  2. Hola Luis
    Estoy de acuerdo con todo lo que comentan aqui. Es cierto que los actores hacen mimica de las voces y en partes los chicos no obitenen respuestas a sus gritos y saludos pero de todas maneras, nada nos quita a nosotros, los padres o abuelos o tios que llevamos a los chicos, la felicidad que nos da ver a nuestros hijos bailando felices, viendo a sus idolos de TV. En mi caso fui con mi hija, de un año y 3 meses, el primo, de dos años y medio, y la hermana, mi ahijada, de 8 y fue el mejor primer acercamiento a un teatro que le pude ofrecer a mi hija.
    Definitivamente, la llevaria de nuevo.
    Saludos!

    19 de junio de 2008, 15:01  
  3. Anonymous Anónimo ha dicho...
  4. Yo estuve en el show de Bogota de ayer 9 de noviembre de 2.008 a las 4:30 pm realmente espectacular aunque son mimicas realmente casi no se nota y el show es muy especial, Yo asisti con mi pequeño de casi 2 años y las 2 horas estuvo feliz bailando.

    Gracias HI5!!!

    10 de noviembre de 2008, 11:12  
  5. Anonymous Anónimo ha dicho...
  6. en esta oportunidad quiero resaltar que me parece de muy mal gusto de que engañen a los niños con un show de personas que ellos no conocen aunque ells son niños ellos conocen a sus artistas favoritos, pienso que si se tratara de un adulto no nos gustaria que imitaran a ninguno de nuestros artistas en otros paises
    que tal imitar a Shakira o a juanes!!!!!!!!
    que pasa por que nuestros hijos no merecen ver y tener de cerca a los artistas que ellos admiran
    se llevarian varias sorpresas, no mas comparemos su fisico no se parecen en nada a los verdaderos hi5

    11 de noviembre de 2008, 8:18  
  7. Anonymous Anónimo ha dicho...
  8. Hola, casualmente hoy lleve a mi primito a ver el espectaculo de hi5 en uruguay, y mas alla de que por suerte le gusto el show a mi la verdad no me gusto para nada. Mas alla de que obviamente no iban a venir los originales por hablar en ingles, que todavia no fueran ellos los que hablaran, sino que en toda la funcion hicieran playback me parecio horrible!y todavia no se podia filmar nada!(como si fueran los verdaderos,o sea, era filmar un grupo de "desconocidos"haciendose pasar por hi5) lo peor es haber pago mas de $1000 uruguayos por irlos a ver.
    Y eso de que tenian un parecido fisico a los verdaderos...nada que ver

    14 de diciembre de 2008, 18:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal