--> Hi-5: Entrevista a Helena Harris, creadora de Hi5

Hi-5

Música, notas y videos de la serie infantil Hi-5 en su versión latina. No vas a encontrar aquí videos de Britney Spears, pero sí videos divertidos, mucha música e imágenes de esta serie que cautiva a millones de niños en América Latina.

Entrevista a Helena Harris, creadora de Hi5

Helena Harris y el elenco de la versión australiana de Hi5

Es el programa infantil que tiene la extraña cualidad de lograr que los pequeños bailen como posesos, hipnotizados frente a la pantalla del televisor.

Hi-5 fue creado en 1998 en Australia, (donde va por la novena temporada), y su éxito fue tal que inmediatamente tuvo su versión norteamericana, que es la que se ve en nuestro país, por la señal Discovery Kids.
Cinco jóvenes (Curtis, Jenn, Kimee, Karla y Shaun), cada uno a cargo de un área educativa diferente (lingüística, música, psicomotricidad, pensamiento lógico-matemático y conocimiento visual y espacial), bailan, cantan y proponen juegos, rompecabezas, problemas numéricos y otros desafíos para que los televidentes resuelvan junto a ellos.
A partir del 26 de Marzo, un elenco latinoamericano con actores argentinos, de Brasil y Cuba, elegido por la misma productora de la serie, presenta en la Argentina un show en vivo.

Desde Sidney, Australia, su creadora, Helena Harris (autora también de otro éxito, Bananas en pijamas) habló con Clarín.

¿Cómo surgió la serie?
Fue en 1998, en la época en que las Spice Girls, los Backstreet Boys y la música pop en general hacían furor en todo el mundo. Me di cuenta de que las coreografías eran parecidas a un programa de destreza física para chicos pequeños que se usaba con éxito en la escuela de mis hijos. Con eso en mente, escribimos nuestras propias canciones y creamos una coreografía con estilo pop, que incorporaba movimientos que ayudarían a los chicos en su balance, coordinación e integración de los hemisferios cerebrales entre sí.

"Hi- 5" fue creado para chicos de 2 a 8 años, ¿por qué eligió esa franja?
En parte porque no había mucho disponible para la audiencia primaria, y en parte porque sabíamos que los chicos se desarrollan a diferentes velocidades. Era fundamental estimular a chicos de un amplio rango de edades, si queríamos asegurarnos de que toda la familia se entretenga.
¿Usted tiene hijos pequeños?
Eran muy pequeños cuando hice Bananas en pijamas, y no tan pequeños cuando hice Hi- 5 (8 y 12 años). Ahora ambos trabajan en el programa.

¿Por qué eligió a jóvenes para que sean los "Hi- 5" y no a chicos?
Porque queríamos que la audiencia viera al elenco como primos o amigos mayores, a quienes pueden aspirar a parecerse.

¿Cuál es el objetivo de que cada uno de los jóvenes de "Hi- 5" esté a cargo de un área educativa diferente?
Todos los chicos son distintos y tienen distintos talentos, por eso pensamos que, quizás, ellos aprendan más del miembro del elenco con el que más se identifican. Por ejemplo, si un niño es hábil en todo lo relacionado con lingüística, tal vez se sienta más atraído por el segmento de Jenn y Chini, donde exploran palabras, lectura, rimas, deletreo, etc. Es importante que los chicos vean que los diferentes miembros del grupo son buenos en diferentes cosas. Y que ninguno es más importante que otro.

¿Cómo ve a la infancia en su país? ¿Cuáles son sus principales problemas?
Los chicos de Australia son chicos seguros y creativos que tienen muchas oportunidades de explorar sus talentos individuales. Por otra parte, creo que la obesidad continúa siendo un problema en el mundo, así como la miopía. Ambas se exacerban porque los niños pasan mucho tiempo frente a pantallas de televisor, sin moverse. Por eso hicimos de Hi-5 un programa "parate y movete".
Fuente: Clarin.com

Etiquetas: ,

12 comentarios:

  1. Blogger Robert Berguer ha dicho...
  2. Hola

    Su programa me parece estupendo, los felicito de verdad, con decirles que a mi hija le encanta y para su cumpleaños que es ahora el 13 de agosto cumple 5 años y escogio como motivo todo lo de Hi-5 aca en Colombia aún no ha llegado todo asi que bregue mucho con la hechura delponque con la manito de hi-5 pero lo logre...
    De verdad Los felicito...

    Si vienen a Colombia de gira. Seguro que llevo a mi hija....

    Felicitaciones a todos

    11 de agosto de 2008, 13:55  
  3. Anonymous Anónimo ha dicho...
  4. Que de cierto es que HI5 esta de gira y visitara Mexico?

    7 de septiembre de 2008, 17:10  
  5. Blogger Luis H. ha dicho...
  6. Es cierto, en Octubre estarán en el teatro Metropolitan.
    Solo tenga en cuenta que es el elenco latino de Hi5 y no el que usted ve en televisión
    Gracias por el contacto.

    8 de septiembre de 2008, 14:01  
  7. Anonymous Anónimo ha dicho...
  8. hola
    solo para felicitarlos y preguntar si vendran a torreon en la gira por mexico gracias bye

    21 de septiembre de 2008, 14:57  
  9. Anonymous Anónimo ha dicho...
  10. EDGAR

    A MIS NENAS LES ENCANTA PERO QUE SIGNIFICA HI-5 Y TIENE ALGO QUE VER CON LA PAGINA DE AMIGOS ?

    19 de octubre de 2008, 14:59  
  11. Anonymous Anónimo ha dicho...
  12. HOLA SOY DE VENEZUELA POR FAVOR TRAIGAN A LOS ORIGINALES DE HI 5 SOY FANATICA DE ELLOS PERO SOLO SE PRESENTAN IMITADORES Y NO NOS GUSTAN, SOLO NOS ENGAÑAN POR FAVOR TRAIGAN A LOS ORIGINALES, E INFORMEN SI VIENEN O NO. Y SON LO MAXIMO!

    24 de mayo de 2009, 19:28  
  13. Anonymous Anónimo ha dicho...
  14. Hola soy de Costa Rica y tengo una niña que le encantaría participar en alguna gravación del show de HI5, me ha insistido demasiadas veces que le mande un email a HI5, ella es muy tenaz y bueno aqui esta!

    7 de junio de 2009, 18:17  
  15. Blogger gina ha dicho...
  16. tengo un niño de 2 años y uno de 10meses, y a ambos les encanta hi5, se quedan hipnotizados apenas oyen la presentación, no hay otro programa que les guste tanto y que miren desde que empieza hasta que termina, no importa si es la versión americana o la australiana a todos nos encanta y somos fanáticos de ellos, por favor traingalos a campeche, felicidades por un programa tan educativo y divertido.

    7 de diciembre de 2009, 21:51  
  17. Anonymous Anónimo ha dicho...
  18. Éste programa es lo máximo, me encanta bailar con mis hijas las canciones de HI5.
    Ya que las canciones son de diferentes ritmos ,los niños se entusiasman mucho y repiten los pasos, aprenden y se divierten al mismo tiempo.
    Gracias .

    5 de octubre de 2010, 20:45  
  19. Anonymous Anónimo ha dicho...
  20. porque razon cambiaron a Curtis, Jenn, Kimeee Karla y Shaun. A mi hija no le gusta los nuevos integrantes y se pregunta porque razon hi5 no es el mismo

    15 de diciembre de 2010, 10:07  
  21. Anonymous Anónimo ha dicho...
  22. este programa es lo mejor mi hermanita no se lo pierde
    es maravillosooo gracias por crearlo señora helena harris se lo agardezco mucho

    24 de febrero de 2011, 11:50  
  23. Anonymous Anónimo ha dicho...
  24. Aca en Argentina pasan la version Austaliana,con TIM,Feli ,ect,mi bebe de 1 año y 8 meses le encanta,todavia no habla pero canta el rock del melon con karla que lo miramos por intternet

    9 de octubre de 2013, 20:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio